Wall-mounted screens

Einklappen
X

• Zeit
  • Anzeigen
Alles löschen
neue Beiträge
  • Gast

Wall-mounted screens

I'm looking for some good screens to wall-mount on each room in order to have a small console from where to control my flat and the main equipment for the room in which it is installed (so potentially a touchscreen). My intention is to connect them to a Raspberry that will launch a Chromium loading the home interface. I have checked in the past the official Raspberry touch screen, but the image quality was not very good (irregular backlight and low resolution).

What other alternatives do exist? I'm aware of putting iPads, but ideally I'd prefer something that is just the screen (i.e. no iOS, no external buttons, etc). Thanks!
  • jviheavy
    Dumb Home'r
    • 19.08.2019
    • 22

Yo tambien voy buscando y la verdad es que hay poco en el mercado
    He estado mirando pantallas por Modbus que se les puede generar una interfaz y luego asociar a in/outs con protocolo modbus, pero no las he llegado a probar...
    Lo que si que he integrado son termostatos Modbus que funcionan muy bien con Loxone
    Te escribo en castellano por que doy por sentado que eres español...con tu nombre
    Mucha Salud

Kommentar

• Gast
      Gast kommentierte
      Kommentar bearbeiten

Miraré las modbus, aunque tampoco sé si van lo suficientemente bien. Lo que me gustaría tener es básicamente la pantalla de un iPad, pero sin el resto del iPad 😄
  • jviheavy
    Dumb Home'r
    • 19.08.2019
    • 22

El problema de modbus es el retraso
    Hay una app "Fully Kiosk Browser" para smartphones y tablets que puedes cambiar muchísimas cosas de la configuración, está muy bien.

Kommentar

• Gast
      Gast kommentierte
      Kommentar bearbeiten
      Retraso de qué tipo? En el tiempo de pintado o en la interactividad (p.ej. cuando haces tap)?
  • jviheavy
    Dumb Home'r
    • 19.08.2019
    • 22

El retraso que hace Loxone de 5 seg para que no utilicemos estas opciones...imagina lo que con simplemente un PopKeys57 puedes hacer. Por eso encontré a Loxberry, por si existian puentes
    A nivel de clima, que es como lo gasto yo, no hay problema, pero a nivel de reaccionar ante encendido de luces o persianas, es otro tema
    ​​​​​​​Si utilizas las Loxone Modbus Extension no tienes ese retraso

Con el tema de las pantallas, la mejor solución es la que dices tu, poder tener un smartphone con posibilidad de empotrarlo en pared, con PoE y con posibilidad de adaptar una app, se podrian hacer botoneras, salvapantallas, etc....Creo firmemente que es hacia lo que va ir tendiendo el mercado, pero increiblemente no existen soluciones en el mercado. Quieres que montemos una startup?
    No lo digo de broma

Kommentar

• Gast

No sé, no creo que vaya por ahi la idea de Loxone... es cierto que ellos dan interfaces, y que te podrías montar muchas opciones con otros componentes que no fueran de ellos, pero a la hora de la verdad ahora que estoy mirando, cosas como por ejemplo las válvulas de control del suelo radiante, una normal electrificada te vale a lo mejor 35, + el cacharro para conectarla otros 30... al final por 30 euros mas tienes algo que no tienes ni que cablear, que no consume entradas adicionales del miniserver, etc. Para mí el valor que da su producto es que cubren prácticamente de todo, y bien unificado (y hay que reconocer que el Loxone Config está muy bien pensado)...

Con el tema de las pantallas, la mejor solución es la que dices tu, poder tener un smartphone con posibilidad de empotrarlo en pared, con PoE y con posibilidad de adaptar una app, se podrian hacer botoneras, salvapantallas, etc
      😩 es justo lo que intento evitar

Kommentar

• jviheavy
        Dumb Home'r
        • 19.08.2019
        • 22

No, no, ya se que Loxone no va por ahí...Loxone busca llevar la automatizacion a todos los hogares de la manera mas efectiva y facil. Para que cualquiera pueda instalar y programar...
        Es un sistema que detecta errores en su bus, ya sea cableado o via radio, que es escalable 100%!!!
        Loxone tiene su metodologia muy clara y sabe hacia donde tiene que ir integrando...por eso no integra Alexa, o otras herramientas IoT

Me refiero, a que el mercado tiende o creo que deberia tender a hacer botoneras o pantallas inteligentes por toda la vivienda...dispositvos inteligentes funcionales y programables...como si fuera casi como un smartphone sin serlo!!!
        Imagina tener una pantalla de entre 4 o 7 pulgadas con un marco chulo y empotrable, que pudieras configurar una interfaz a tu gusto, ya sean botones o graficas o mapas o vistas de camaras o lo que te quieras imaginar...
        Seria en vez de tener que sacarte el movil del bolsillo, desbloquear, abrir un app, irte al boton en cuestion (que es muy tedioso)...a poder tener un dispositivo en la pared que directamente hiciera tan solo lo que le hubieramos programado..."quiero que ahora seas un termostato, ahora una botonera, ahora el mando del spotify...etc"
        Si tuviera los conocimientos desarrollaria esta idea...

Kommentar

• jviheavy
          Dumb Home'r
          • 19.08.2019
          • 22

Soy Partner de Loxone desde el 2014, he instalado varias viviendas, "casi siempre" con producto oficial ...algun Railduino tengo puesto...y algun driver DMX512 tambien...jejeje

Kommentar

Lädt...